Tiene 14 años de trabajadora precarizada en salud, madre de cuatro hijos, una es estudiante Universitaria, contrajo una enfermedad en su lugar de trabajo y a pedido del intendente, Franco Ciucci, desde salud publica pretenden despedirla.
Mansilla Valeria es una auxiliar de enfermería que se desempeñará hasta las 24:00 hs. del 30 de abril de 2023 en el Hospital de General Pinedo puesto que a partir de dicha hora engrosará la lista y aumentará la desocupación generada por un gobierno que vende espejitos de colores.
Todo comenzó con un cierre fuerte de una puerta y un médico quejoso que se sintió ofendido como cualquier MACHIRULO que no pudo imponer respeto por ser el Doctor, porque la auxiliar trabajaba; pero este joven pretendía hacer valer su condición de médico y diciendo que al mismo se le debe obediencia y respeto, algo que es neófito en derecho, ya que puede ser médico, pero primero están los pacientes y posteriormente los histeriqueos que pretende este personaje.
Mentiras, ocultamientos, charlas con el encargado de la Región sanitaria, quejas que trascienden, audios, etc.; un combo de cuestiones intrascendentes para pedir la baja de un personal, pero si para pedir la salida de alguien que desnuda la realidad de un sistema de salud caótico administrado en la provincia por un grupo.
Analizando, debemos decir que el programa Experto lo creo el Gobernador Jorge Milton Capitanich, el mayor generador de empleo precarizado en la provincia el 1 de septiembre de 2015 y el 1 de septiembre de 2018, durante el gobierno de Domingo Peppo, se prorrogó dicho programa con el agregado que los beneficiarios recibirían una asignación correspondiente al 80% del Salario Mínimo Vital y Móvil que tendrá carácter remunerativo y que los mismos ingresarían a un registro para la cobertura progresiva de cargos como personal de planta del Ministerio de Salud, conforme a la factibilidad presupuestaria, vacancias y necesidades.
En síntesis, fue la Dra. Belfiori quien pide la baja del personal pero no ve que toda la dirección sanitaria está sucia esperando una escoba que llegaría pronto, gente sumariada por faltantes, más otros por acoso, etc.; es un combo que no se sabe si la Ministra de Salud se animaría a seguir dando crédito a las notas que remiten.
Cabe destacar que la Dra. Belfiori manifestó a la futura ex empleada que seguro será repuesta por la justicia, que ella no tenía nada que ver pero que era Franco Ciucci el que pedía su cabeza porque mancha la Gestión, se vio manchada con sus comentarios de que cubren guardias médicas, enfermeros pagados por ella.