Milei se defendió de las críticas del PRO y dijo que al primero que saludó fue al ex presidente.
Martín Yeza confirmó que Mauricio Macri se fue furioso de Tucumán por el destrato del gobierno de Javier Milei durante la firma del Pacto de Mayo,.
El diputado nacional y flamante presidente de la asamblea del PRO le reprochó al gobierno nacional que hicieron venir a Macri desde Europa y después lo terminaron ninguneando. Yeza desligó a Milei y Santiago Caputo de esa maniobra, dando a entender que la responsable habría sido Karina.
"No lo digo por Milei, queda claro que no es el presidente. Pero a veces hay gente abajo que quiere ser más papista que el Papa y hacen estas cosas", afirmó Yeza en LN+. "Supongo que Santiago no tuvo nada que ver con eso porque entiendo que tiene otro trabajo", dijo respecto a Caputo.
"Nos fuimos sorprendidos", indicó Yeza sobre el destrato. "Hasta el ultimo municipio de la Argentina tiene una persona de personal y protocolo aunque sea. Acá tenías de San Miguel de Tucumán, de la provincia y de la Nación, ¿nadie prestó atención a que Esteban Bullrich necesita estar en un lugar protegido, en un lugar distinto al que lo pusieron? ¿nadie se da cuenta que está el expresidente, al que le pediste por favor que venga?", reprochó.
"Ahí es cuando decís 'o se equivocó mucha gente o hubo un plan'. Entonces, ¿somos nosotros los que nos queremos pelear con el gobierno o es el gobierno el que hace mucho esfuerzo para pelearse con nosotros?", continuó el ex intendente de Pinamar.
Yeza también destacó la actitud de Macri y la contrapuso con la de Victoria Villarruel, que no fue al acto por una supuesta gripe que horas después no le impidió ir al Tedeum y al desfile. "Si Mauricio no iba, era conversación que Mauricio no iba. Y no fue Villarruel por un resfrío que se le curó en doce horas", ironizó.
Milei tomó notas de las críticas del PRO y se defendió afirmando que al primero que saludó durante el acto fue a Macri, incluso rompiendo el protocolo.
"Macri es muy importante, ¿cómo no va a ser importante?", respondió Milei en una nota en LN+. "¿Decime a quién fue la primera persona que salude? ¿Y cuando hice el saludo final a quién saludé primero? Además le dije 'muchas gracias, presi, muchas gracias por venir' Yo sabía que estaba en Europa e hizo el esfuerzo para venir", reconoció el mandatario.
"Yo lo primero que hice fue darle las gracias, rompí el protocolo para ir a saludarlo", agregó Milei.