Pinedo deudas más deudas y la única forma de cobrar es por medio judicial

La Intendencia de General Pinedo se encuentra acorralada por deudas y actos que ocasionan daño al erario municipal debiendo recurrir a actitudes de desvío de fondos.

Con un Consejo, que habiendo transcurrido más de siete meses, Franco Ciucci afronta juicios de toda índole. Sin Filtro tuvo acceso a dos demandas del Estado Provincial por la retención y no pago del 1% del Fondo de Salud Pública que se descuenta religiosamente a los salarios de los trabajadores.

Dos causas judiciales se tramitan para el cobro de este impuesto, que es para el fortalecimiento de Hospitales o mejor dicho de todo el sistema sanitario, lo que evidencia que su preocupación por la salud es un mero slogan.

Con las acciones, corresponde aclarar que la deuda de más de $ 3.000.000 conlleva costas por $1.000.000; y algo similar sucedería con el reclamo de más de $ 6.000.000, deuda que superaría los $10.000.000.

A su vez, se suman reclamos judiciales por los famosos cheques voladores que no solo sobrevuelan el Sudoeste Chaqueño sino que también han llegado a Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia.

A la espera de mayor documentación, adelantamos otro posible caso de corrupción que a su vez involucraría a un movimiento social que el Municipio era el gestor ante Fiduciaria Del Norte.