El día viernes una cuadrilla de Sameep tapo el lugar donde la comunidad de los originarios se abastecían del líquido vital.
No tardó mucho tiempo en que el reclamo fue atendido por los colegas de la Multimedio Gente de Pueblo de la ciudad de Villa Ángela, desnudando una situación límite.
Otra vez gente sin agua y lo llamativo es que el Secretario de Asuntos Indígenas, quien sería la persona encargada de dar soluciones a su pueblo sin importar si son de la etnia Mocoví, Toba, etc., manifestó que dicha medida FUE TOMADA por que la gente vendía el agua y que en la sede de Sammep podrían buscar el líquido imprescindible.
Que dirían los habitantes del pastoril donde tendrían que recorrer con bidones de cinco litros más de 10 Km para saciar su sed y ni hablar de la higiene.
Como manifestara un referente, no sé si el secretario visitó la localidad y sabe y se interioriza de nuestra situación donde a su vez hiso responsable a los intendentes tanto de Villa Ángela como de Coronel Du Graty que deben solucionar el faltante del líquido vital.
con Información Gentedepueblo e imágenes