Mafalda cumpliría 61 años y es recordada en Campo Largo

El personaje de Quino se publicó por primera vez el 29 de septiembre de 1964. Guerra, paz, ecología, injusticia e igualdad son temas que siguen vigentes.

La ciudad de Campo Largo fiel a su estilo de tradiciones cuenta con una escultura del fantástico personaje que cuestionó las injusticias la misma se encuentra en el paseo de los niños que fuera inaugurado el 11 de julio

Las preocupaciones de Mafalda

El cambio climático, por ejemplo, seguramente sería uno de sus temas predilectos. Mafalda siempre tuvo una relación especial con el globo terráqueo, ese que cuidaba, retaba y acariciaba según la ocasión. Hoy, ante incendios, sequías extremas y deshielos que amenazan al mundo, probablemente lanzaría una de esas preguntas ácidas que tanto la caracterizaban: “¿Qué parte de cuidar la casa no entendieron los adultos?”.

Al mismo tiempo, Mafalda también encontraría motivos para la esperanza. Seguramente celebraría el protagonismo de los jóvenes en causas sociales y ambientales, las luchas feministas que reclaman igualdad, los avances en derechos que parecían imposibles hace algunas décadas. Porque Mafalda nunca perdió la capacidad de soñar con un mundo mejor. Lo demostró más de una vez en toda su historia de caricaturas, aunque fuera tan crítica.