La súper Intendenta de Enrique Urien no se cansa de hacer gestión para unos pocos ciudadanos de su pueblo pero claro con recursos del estado y el municipio.
Ante el éxito obtenido en el 8º festival de doma que se realizó en la localidad de Enrique Urien no se puede dejar pasar el entusiasmo de la gente y obtener ingresos en forma privada, sería bueno como emprendimiento privado, lo lamentable es que use su carácter de gestora ante un organismo público para que paguen lo que sería una atracción (Grupos musicales), siendo que va a cobrar entrada a dicho evento, sucedería lo mismo que si algún empresario de Villa Angela o Resistencia, Saenz Peña decidiera traer un evento, cobre entrada pero no pague los gastos, que lo pague el estado y para ello utilecen de gestores a sus Intendentes.
El Promocionado Evento, se realizarìa el día 11 de Diciembre con una entrada de $800, premios en efectivo por más de $100.000, no se aclara si serán para los jinetes o para el público; de ser esto último debería Lotería Chaqueña Fiscalizar dicho evento aplicando la normativa sobre eventos públicos con sorteos.
Los Organizadores son los Hermanos Valdés, quienes portan el mismo apellido que un funcionario municipal. Que posee pocos escrúpulos como casi todos los funcionarios de dicho municipio, que están Imputados en la causa IFE.
Veremos cuál es la actitud de la Gente de Lotería Chaqueña, que al Gastar sus Recursos pagando músicos para un evento de recaudación privada que contaría con el trabajo incansable de su intendente que presta el predio y gestiona plata estatal para pagar dichos gastos, como ver el impacto en las arcas de la Policía del Chaco en Servicio Adicional.