La corrupción en la obra pública del Chaco: Pérez Pons y Pascua quedaron en evidencia por el redireccionamiento

La obra pública como bien dice su nombre es de carácter público no de un puñado de personas que por medio de artilugios la utilizan para beneficios espurios 

Existe una reglamentación que no deja segundas interpretaciones en lo referente a los procesos que se deben llevar para la contratación y puesta en ejecución de la obra pública. Hablamos nada más y nada menos que de la Ley de Obras Publicas 1182-K de la Provincia del Chaco. A su vez el Ejecutivo reglamenta a través del Ministerio de Economía con un decreto según los montos para las diferentes modalidades (Licitación Pública, Privada, Contratación Directa, Concurso de Precios)

Todo lo raro y con poca claridad rodea las acciones de la Procesada Intendente de Enrique Urien Liliana del Carmen Pascua arrastrando con sus acciones a cualquier funcionario. Sus artimañas quedan demostradas en algunos casos por errores infantiles que demuestran el accionar de las mismas

Como no tuviera vergüenza ya en una oportunidad convoco a un grupo de incautos Intendentes para que abalaran con su presencia una operación mediática desvirtuando la realidad de su situación procesal, en esta oportunidad una simple presentación de un pedido para la reconstrucción de una plaza en su totalidad en su municipio. Ingresando en el mismo acto de la solicitud a quien sería el adjudicatario de la obra

El Ministro Santiago Agustín Pérez Pons autorizo por Resolución 1391/22 el Concurso de Precios 34/22 adjudicando a la Empresa Tercer Norte SRL la obra de antes mencionada, es esta empresa la que se vio involucrada en el lamentable suceso de la amenaza de la Jueza Buyatti (La Jueza Poronga) y que no habría abonado a los trabajadores sus remuneraciones pretendiendo desligar su corresponsabilidad laboral

Por fuera del error de presentar el pedido con la propuesta de la empresa adjudicada el Ministro Pérez Pons no respeto el Decreto 460/21. Donde se especifican según los montos las modalidades de contratación correspondiendo el pedido de remodelación completa de la plaza a una Licitación Publica puesto que la misma estaba valuada y adjudicada por el monto de $ 34.677918,74 al 2022. Es decir se confeccionan decretos para poseer control y obtener la mejor oferta beneficiando los recursos estatales y dar un mínimo de transparencia a la tan objetada Obra Publica

Al día de hoy la remodelación completa de una plaza no superaría los 30 millones al día de hoy con una iluminación casi similar al Estadio Sarmiento de Resistencia, juegos, ornamentación para una Ciudad de 3ra Categoría, donde quedó demostrado que se utiliza mano de obra precarizada