Caso Barreto: a cinco años de su asesinato la madre no puede hacer su duelo

Analía Ojeda, la madre del joven muerto bajo custodia policial el 13 de febrero de 2020 sigue esperando que la Justicia del Chaco confirme la sentencia al asesino de su hijo.

Hace cinco año se produjo el asesinato por el mar proceder policial, hace 5 años comenzó la lucha de una madre para obtener Justicia, acompañada por el Comité de la Tortura, la familia tuvo que pasar por diferentes hechos.

Siempre esperando pacientemente que quienes son los responsables de impartir justicia escucharan su clamor.

El 9 de septiembre de 2024 el Juez de Cámara, Dr. Ernesto Azcona, fijó la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva para el policía que asesinó a Diego Barreto; la medida fue apelada por la defensa y hasta la fecha no existe resolución que confirme y deje firme la misma.

Además de la condena de prisión efectiva, dispuso la inhabilitación especial de Gastón Delfino por ocho años para desarrollar cualquier tipo de actividad de seguridad pública o privada.

El ex Oficial Ayudante de la Policía del Chaco había sido declarado culpable por un jurado popular en el mes de julio de 2024 del delito de “Homicidio Culposo”.