Ante una multitud en la Perla del Oeste, el candidato a senador nacional delineó los dos modelos en disputa para este domingo 26: el ajuste de Milei o la defensa de la producción y el trabajo chaqueño. Con un diagnóstico crudo de la realidad, convocó a votar por Fuerza Patria para defender los intereses del pueblo en el Congreso.
Con la potencia productiva de Charata como símbolo y el respaldo de las numerosas obras ejecutadas en todo el Sudoeste durante sus gestiones, Jorge Milton Capitanich encabezó este martes por la noche el cierre de campaña de Fuerza Patria, rumbo a las elecciones legislativas del domingo 26.
Acompañado por los candidatos de la Lista 501, Julieta Campo, Juan Manuel “Juanchi” García, Rodrigo Ocampo y Héctor Pruncini, el tres veces gobernador lanzó un mensaje directo desde la esquina de Vieytes y Lavalle: “El voto útil es el voto con el bolsillo”, y sostuvo que “la elección es clara: Milei o el Chaco”.
Frente a un modelo de “timba y especulación financiera”, “Coqui” reafirmó su compromiso de ser en el Congreso la voz que defienda la producción, el trabajo y la dignidad de las familias chaqueñas.
“El pueblo nos dice que el 82% de la gente está peor que antes”, afirmó Capitanich, subrayando la urgencia de cambiar el rumbo. Con contundencia, definió a sus oponentes como “empleados de Milei que van a seguir votando para quitar y cercenar derechos sociales”.
Como contrapartida, propuso una salida concreta: “Este 26 de octubre votamos para volver a generar trabajo, para impulsar la producción, para que crezcan nuestros comercios y para devolver felicidad a nuestras familias.”
⸻
Obras, no promesas: el legado en Charata
En contraste con lo que definió como un gobierno nacional que “no hace ni hizo nada”, el exgobernador repasó las obras concretadas durante su gestión en Charata: más de 50 cuadras de pavimento urbano, el fortalecimiento del sistema sanitario, la creación del cuerpo de policía motorizado y una obra energética de 60 MVA que duplicó la calidad del servicio.
Esta inversión, clave para una región pujante en producción e industria, benefició directamente a 50 mil familias del Sudoeste, y refleja una gestión orientada al desarrollo integral de la provincia.
Capitanich volvió a insistir en su idea central: “El voto útil es el voto con el bolsillo. Si no me alcanza la plata, es culpa de Milei. Y si es culpa de Milei, hay que votar a Fuerza Patria”.
Con este argumento, convocó a un voto consciente que frene el ajuste y recupere derechos arrebatados, como las pensiones no contributivas, el FONID para docentes, los medicamentos gratuitos para jubilados y herramientas para el sector productivo como la Ley Algodonera.
En su mensaje final, hizo un llamado a radicales desencantados y a todos los chaqueños que desean recuperar la esperanza:
“Votar por Fuerza Patria es votar por el Chaco. Sin dudas, Charata tiene puesta la camiseta argentina y no se rinde.”