El menosprecio a los vulnerables es política de estado de los funcionarios de Capitanich

Siempre con los más vulnerables, con las personas que tienen familiares con discapacidad, un Instituto IPRODICH dibujado dentro del gobierno y un Instituto de Viviendas que no certifica como debe las construcciones.

Sin filtro sigue sumando y sumando denuncias de abusos de Fundaciones, Cooperativas, Empresas en lo referente a construcciones de soluciones habitacionales para personas con discapacidad tramitadas ente el IPRODICH.

Otra vez la famosa Chacra 214, olvidada por el gobierno provincial, donde alojó a una inmensa cantidad de discapacitados fue noticia del ninguneo provincial, sin servicio de agua, pero con el agua hasta el cuello cuando se trata de lluvia sin poder salir de sus hogares por no tener servicios de desagües acordes, vecinos que deben destruir las calles para que drene el agua acumulada por las lluvias, en síntesis, un caos.

La beneficiaria Ayelén Díaz, quien ese día de la entrevista tenía su niño enfermo y no sabía cómo hacerlo atender, manifestó su caótica situación ya que la misma vive en un hacinamiento sin cloaca, sin pozo negro, imposible estar dentro de la casa por el hedor que emana la cámara séptica construida. Esta vivienda habitada fue otorgada por el IPDUV, cuyo presidente es Diego Arévalo actual candidato a Intendente de Resistencia, pero que seguro a la Chacra 214 no va a ir.

Desesperación, desolación, desesperanza de un pueblo vulnerable en extrema situación que han recibido insultos al reclamar, tales insultos como decir: “no sé de qué se quejan si la vivienda es gratis para Uds.”,  "cuiden las casas porque si las usurpan es por culpa de Uds." (frases dichas por un inspector del Instituto de Viviendas); pero no dicen que no tienen servicio de luz ni agua potable.

A solo unos metros nos esperaron dos beneficiarias más donde no se puede ingresar a sus casas totalmente inundadas, hoy el agua si está yendo pero las soluciones no se visualizan en el Gueto de la Chacra 214.

Son estas dos personas las que desnudan que el famoso comité creado por Capitanich para la emergencia hídrica no fue nada mas que una puesta en escena para sus candidatos.