Las Obras de Marta Soneira, no solo la denunciaron Diputados de Juntos por el Cambio

La Justicia Federal a través de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Patricio Sabadini tiene en su poder una denuncia que data del mes de Noviembre del 2023.

Es el mismo Fiscal el que ante la denuncia que se registró bajo el Expte. Nº  252/23, por la que se comienza una investigación sobre la comisión de posibles delitos en el Proyecto de Urbanización de La Rubita.

 

Se conoce que desde la Fiscalía Federal se solicitó que se remitan copias del Convenio Marco entre el Estado Nacional y el Ministerio que existía a cargo de Soneira, no se pudo confirmar qué otras medidas se tomaron pero fue más rápido las investigaciones que realizaron Diputados Nacionales que la intervención de una Fiscalía Federal, que todavía no logra llevar a juicio a los imputados en el caso Lavado III y no existen funcionarios provinciales seriamente comprometidos, puesto que solo se dedicaron al Clan Heffner- Hipperdinger sumado  a la velocidad judicial de un poder que cuenta con bajo índice de credibilidad.

LA RUBITA  “LA GRAN ESTAFA DE LA POLITICA”

Un histórico residente del emplazamiento fue el Sr. Burgos, este mismo arrancó con asambleas dentro del barrio para tramitar mejoras del lugar que tomaron para vivir.

Existieron supuestas intervenciones donde desde el gobierno de Capitanich destinaron fondos como sucedió en el año 2012, siendo Ministra de Desarrollo Social  la actual integrante del Tribunal de Cuentas después de ser Diputada, integrar el Directorio de Secheep, el Directorio Lotería Chaqueña, Secretaría de Municipios, fue la encargada de tratar de dotar de infraestructura la popular barriada, siendo escasas sus intervenciones.

Después del Gobierno de Domingo Peppo que pasó sin penas ni gloria apareció Súper Coqui, esta vez acompañado de su equipo Marta Soneira, Alan Struciac, la Ingeniera Petrucci, etc.

Desde el ministerio que conducía Marta Soneira en ese entonces, Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, con bombos y platillos anunciaba día 22 de julio de 2021 dar inicio al Proyecto Integral Socio Urbano de La Rubita. Con una inversión de casi 5 mil millones de pesos, el proyecto comenzaba a ejecutarse en agosto. En las próximas etapas se continuará con la red de energía eléctrica, equipamiento urbano, la regularización dominial de las familias con la entrega del título de propiedad de su inmueble y el desarrollo de los espacios verdes y de recreación para la vida.

Lo primero que realizaron fueron oficinas y claro llenando de empleados precarizados muchos de ellos con casi nula función.     

La Gran estafa tanto económica y moral no se da solo en la construcción de viviendas donde seguro serán imputados integrantes de Cooperativas, Fundaciones, puesto que el hilo se corta por lo más delgado, lo más importante son las Obras de Infraestructuras donde los EMPRESARIOS CHAQUEÑOS se vieron más que beneficiados con re determinaciones dudosas en su conformación como cobros por obras defectuosas, falta de trabajo con pagos adelantados, etc.; y no solo allí sino en las demás intervenciones que toco el Ministerio de Soneira como la  obra de la Cuenca Laguna Avalos, etc..

Desde el Barrio los ya cansados increparon a los funcionarios, en dicha oportunidad, se puede observar un gobernador apesadumbrado, una ministra desentendida y una arquitecta a cargo del proyecto al que los vecinos ya no le creían y no aguantaban sus escusas, puesto que las condiciones en que se encuentra el barrio son peores al que estaba antes de la llegada de Súper Coqui; en resumen el  Frente Chaco Merece Más y el Frente Chaqueño usaron y abusaron de La Rubita.