Un Gobierno provincial sin rumbo claro que no mide las reales consecuencias de los actos administrativos que los Leones Libertarios les imponen.
El día 13 de febrero del corriente año se firmó el Decreto N° 218/2025 donde el Gobernador de la Provincia del Chaco realiza una compensación de deuda con el estado Nacional.
El Estado Provincial en el acuerdo llegado con el Ministro de Economía Luis Caputo reconoce adeudar el monto de $ 59.119.012.787,70. Son cincuenta nueve mil ciento diecinueve millones por un fondo creado durante la Gestión de Carlos Menem, desde 1999, el mismo sirvió a aquellas provincias que decidieran privatizar sus bancos como apoyo financiero. En el año 2000 el Chaco adhiere a dicho acuerdo el 9 de agosto de 2001, es este fondo el que emite las famosas LECOP, en paralelo la provincia saca los famosos Quebrachos.
Y el 7 de noviembre el Municipio de Barranqueras, es el primero en pagar sueldos con Quebrachos, que fueron aceptados por los trabajadores. Hablamos del Gobierno Nacional con Fernando de la Rúa, y en la Provincial Ángel Rozas.
Otro gasto es del Inca de no más de Tres millones y del Fondo Federal solidario con $ 315.513.438,34
Pero en contrapartida el Gobierno del Chaco rescinde de la deuda que posee la EX SECRETARÍA DE HABITAD Y VIVIENDA POR UN MONTO DE 13.380.742.006.02, SI SEÑORES TRECE MIL TRECIENTO OCHENTA MILLONES PARA VIVIENDAS es decir chau tus esperanzas de las casas que construiría Leandro Zdero en su gestión
Un Presidente del Instituto de Viviendas que se las rebusca cobrando y presionando a adjudicatarios que no dejen de pagar no tuvo la capacidad para reclamar lo que le adeudan.
Ponen como logro el cobrar las viviendas que construyeron otras gestiones pudiendo terminar casi 700 viviendas con avance de 70%.
Un convenio que fue suscripto entre Chaco y Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat y vivienda del Ministerio de Economía de la Nación quedando un saldo a favor de la Provincia de Novecientos cuarenta y ocho millones, pero no se lo transfieren a la provincia queda para futuros acuerdos.
Lo que desconoce el Gobernador, o a lo mejor lo realizó adrede, es que las deudas de la Provincia son conquistas y el al desestimar la deuda de viviendas perjudicó a miles de chaqueños que quieren trabajar en la construcción y privilegió a la banca, desfinancia el sistema jubilatorio todo por acuerdos que no beneficiaron al Chaco.