El primer soldado combatiente de Malvinas que llegó al Congreso con el Frente de Todos por Chaco se olvidó de sus bases kirchneristas y está sembrando una candidatura a gobernador con el espacio de Javier Milei.
Un nuevo escándalo sacude las filas de La Libertad Avanza (LLA), el partido liderado por el presidente Javier Milei, tras la denuncia de un militante de "el león" que pone en jaque, nuevamente, la coherencia ideológica del espacioGonzalo Franco Aldo Leiva

Aldo Leiva, a los abrazos con Cristina.
Según Franco, Leiva, un histórico defensor de la exvicepresidente Cristina Fernández de Kirchner -condenada por corrupción en la causa Vialidad-, estaría negociando su ingreso al partido con miras a convertirse en candidato a gobernador en las elecciones de 2027, en un supuesto pacto con Carlos "Capi" Rodríguez, apoderado y presidente de LLA en la provincia.

Aldo Leiva llegando al local de LLA.
Las pruebas fotográficas aportadas por Franco, tomadas frente a la sede chaqueña que alguna vez pisó Karina Milei, hermana y mano derecha del presidente, muestran a Leiva en un contexto que, según el denunciante, evidencia una infiltración de "kirchneristas" en un espacio que alardea de combatir al peronismo y sus derivados
La foto son clara: es Aldo Leiva, el ultraperonista de Unión por la Patria, pactando con 'Capi' Rodríguez para ser gobernador en dos años", afirmó Franco en su mensaje a REALPOLITIK. El militante no ocultó su indignación: "Esa sede ahora está llena de kirchneristas. ¿Qué pasó con los principios de Milei?".
De "Cristina es mi presidenta" a militar por Milei
El historial político de Aldo Leiva no deja lugar a dudas sobre su devoción por Cristina Fernández de Kirchner, una figura que La Libertad Avanza ha demonizado como símbolo de la corrupción y el populismo. En abril de 2022, como diputado nacional por Unión por la Patria y veterano de Malvinas, Leiva expresó en diálogo con una radio: "Cristina es mi presidenta", una declaración que acompañó con elogios desmedidos.
"Cuando expreso mi reconocimiento para Cristina tiene que ver con el sentimiento de millones de argentinos que se expresan de esa manera. Por el afecto, por el cariño que uno tiene, por semejante referente que por suerte tenemos en nuestro país", afirmó entonces, subrayando su lealtad al kirchnerismo más puro.
Fuente Realpolitik