Legisladores proponen que los alumnos primarios que sean abanderados no deban rendir examen de ingreso al secundario

Los diputados Carlos Salom y Samuel Vargas plantean un debate en la metodología educativa de ingreso a la escuela secundaria pública en lo que hace a alumnos primarios designados abanderados. Mediante el proyecto de Ley 1780/24, promueven un nuevo régimen para el ingreso de estos al siclo secundario, sin tener que rendir exámenes.

En el desarrollo de la iniciativa, analizan esta idea como un estímulo y premio a sus esfuerzos, “otorgándoles el derecho a ingresar al colegio secundario público de su elección sin necesidad de rendir exámenes de ingreso, ni participar en sorteos”. Beneficio que contempla, en este proyecto, a los estudiantes han sido seleccionados por sus méritos académicos y comportamiento ejemplar para portar la bandera nacional en los actos oficiales de la escuela primaria. Plantea además cupo en colegios secundarios para poder garantizar este derecho, y explica que la constancia de abanderado deberá ser presentada dentro del plazo de inscripción ordinario establecido por cada colegio secundario público. El proyecto tiene como ente de control y supervisión al Ministerio de Educación provincial.