Intendente de Pinedo muy complicado después del allanamiento del municipio, será detenido?

Sin Filtro accedió al informe del allanamiento realizado en la Municipalidad de General Pinedo ordenado por la Dra. Gómez Gabriela Alejandra (Jueza del Juzgado de Garantías de la Ciudad de Charata).

En dicho allanamiento se requirió la Resolución de Intendencia que autorizo la compra y/o servicio, orden de compra y/u orden de pago y toda documentación relacionada con los cheques N° 000197462, Nº 000197463 y Nº 000197464, todos correspondientes a la cuenta de pago diferido Nº 023000247, todos de fecha 12 de mayo de 2023 y con fecha de cobro el 31 de mayo de 2023, devueltos por la entidad bancaria por falta de fondos con fecha 29 de junio de 2023.

Al realizarse el allanamiento se pudo verificar que los cheques Nº 00197462/63/64 no están relacionados con ninguna orden de pago emitida.

Por otro lado, se verifico el Libro de Banco evidenciándose que con fecha 31 de mayo de 2023 los mencionados cheques fueron anulados.

En dicho acto judicial estuvo el Intendente Franco Ciucci y posterior a recabar la información existieron comentarios donde se manifestaba que dichos cheques serían levantados de la causa judicial haciendo que todo quede en la nada.

Pero en los pasillos del Poder Judicial los comentarios eran otros, tales como que con ellos se demuestra el huso indebido del dinero municipal, puesto que la demanda por los cheques rechazados ya conlleva una importante suma en concepto de interés bancario y a ello se debe sumar los honorarios de los Abogados y dichos montos recaen por actos que no tienen sustento legal al no existir documentación respaldatoria y que la anulación en el Libro de Banco del municipio conlleva una actitud a dilucidar por parte de quien es el encargado de llevar y controlar los mismos como ser el Tesorero de la Municipalidad y el personal del Tribunal de Cuentas.

A su vez, consultado el abogado actuante por la/los denunciantes este manifestó que: “el riesgo que corre la documentación es grande como lo adelantáramos en Fiscalía y la anulación de estos cheques en una documentación oficial como el Libro de Banco demuestra el poder que tiene de manipular toda prueba que se desee recabar entorpeciendo la investigación”.

Atento a lo allanado y las actitudes se podría ampliar el pedido de investigación a más Funcionarios municipales y es inminente que el Fiscal tome decisiones importantes ante el pedido de la ciudadanía que está a la espera una Justicia acorde a los momentos difíciles que vive el país y el descredito de las instituciones que por omisión o inacción ante hechos de corrupción