Arden las causas judiciales de General Pinedo, se empieza a destrabar todo y otros se sumarían en el lugar de acusados

Sobreseimiento total y definitivo para los concejales de la Municipalidad de General Pinedo que habían suspendido al Intendente Franco Ciucci.

Cinco concejales que cumpliendo las previsiones de la ley Orgánica de Municipios habían puesto en funcionamiento la Comisión Investigadora y suspendido en tres causas distintas al Intendente Ciucci habían sido denunciado por UN Incompetente Juez que dicto las medidas cautelares formándose un expediente que tramito en la ciudad de Charata y en la cual el Fiscal de Investigaciones que intervino los imputo de los delitos de desobediencia judicial y abuso de autoridad en concurso real y elevo la causa a juicio.

El estudio Cabaña, representado en esta oportunidad por el Dr. Facundo Cabaña apelo el requisito el Juzgado de garantías hizo lugar a la apelación entendiendo que los concejales obraron en el marco de sus facultades específicas.

Al Intendente de General Pinedo no le funciono la “estrategia” de sacar la causa de su jurisdicción y llevarla a Resistencia donde en principio consiguió las medidas cautelares.

Pensó que podía ir por mas y consiguió que el incompetente juez que dicto las cautelares corriera vista al fiscal de Charata para que este imputara a los concejales por el delito de desobediencia judicial y abuso de autoridad y presentara el requerimiento de elevación a juicio,

Pero la justicia, aunque lenta siempre llega, sobre todo cuando encuentra funcionarios impolutos que tienen como único norte la verdad de los hechos.

Ante la apelación, del Estudio Cabaña que defendió a los concejales, al requerimiento de elevación a juicio, la Juez de Garantías de la ciudad de Charata resolvió que no existe delito alguno, que los Concejales actuaron en el marco de sus facultades.

En los corrillos judiciales de la cuarta circunscripción ha comenzado a trasitar una gran preocupación por la responsabilidad que le podría caber a los funcionarios judiciales que habrían jurado “defender con honor  a olor de verde Washington a Franquito”.

Lo cierto es que ahora se viene la demanda por daño moral al estado provincial que podría incluir a los funcionarios judiciales que tomaron parte en esta causa, se habla de mala praxis de los funcionarios judiciales lo cual agrava mucho más la causa que se viene.

Y eso no seria todo ya que podría haber un requerimiento de elevación a juicio que de darse dejaría fuera de la cancha al Intendente de General Pinedo. Esta convulsionando el sudoeste, ya que en esta causa hay mas de 100 cheques sin fondos, dando vueltas por el mundo y un gerente de banco que el próximo Lunes 11 de noviembre ha sido convocado a sentarse en el banquillo judicial, se descarta que ente la posible presentación de certificado médico se le pediría una pericia o hacerlo comparecer por medio de la fuerza pública como ya ocurriera con el COMERCIANTE amigo del INTENDENTE y por otro lugar las piernas tiembran a ex funcionarios municipales y algunos actuales por sumarse a esta mega causa