Es la segunda oportunidad en que se pide la elevación a juicio a la Encartada Liliana Del Carmen Pascua.
El Fiscal Federal Subrogante de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carlos Amad solicitó la elevación a Juicio de la causa de la Intendente de Enrique Urien, Liliana Del Carmen Pascua.
La primera elevación a Juicio por pedido del Fiscal fue por las causas de la apropiación de las viviendas, donde en un Barrio de 10 viviendas, 6 de ellas fueron adjudicadas a familiares y amigos de la misma, autoajudicándose una la intendente mencionada.
Si bien la misma declaró que fue una especie de comodato para la comuna, en realidad los hechos no fueron tales.
La primer causa que ante una apelación, la Cámara Federal delegó la competencia en el fuero Provincial recayendo la misma en el mes de Diciembre del año 2023 a cargo de la Fiscal de Cámara, la Dra. Rinaldi, que hasta el día de hoy duerme el sueño de los inocentes, tal vez para archivar la misma pese al cumulo de pruebas que un Fiscal Federal consideró que reunía los requisitos para llevar a juicio Oral y Público la misma, la famosa Fiscal de no acusar, tiene en su poder el expediente.
El 3 de marzo se pidió formalmente la elevación a juicio de la corrupta Liliana Del Carmen Pascua por haber cobrado una Pensión por Discapacidad siendo intente y hoy afrontará un juicio en la Justicia que no se compra; y tal vez tengan dignidad ante este hecho y los Fiscales Provinciales den curso al expediente por los graves hechos vividos en un poblado que no cuenta con más de 300 habitantes y que para ganar llevan votantes de las localidades más próximas.
Cabe aclarar que fueron algunos funcionarios citados por otras causas (IFE) los que contribuyeron a las imputaciones en su momento