El juez Julián Flores obligó a Diario TAG a borrar un contenido periodístico

Una medida cautelar del juez Civil y Comercial Nº 21 de Resistencia, Julián Benito Flores, obligó a este medio a borrar dos notas publicadas sobre una cobertura que Diario TAG realizó a partir de declaraciones, entrevistas y expedientes judiciales sobre una causa de supuesto abuso sexual.

La decisión del juez de primera instancia concede la medida cautelar, interpuesta por una de las partes afectadas en el caso, sin detallar los argumentos de tal decisión que constituye un acto de censura al confrontar con el derecho a la libertad de expresión, garantía constitucional protegida en los artículos 14 y 32 de la Constitución Nacional y artículo 13.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, establece la Convención Americana de Derechos Humanos.

Sobre el trabajo periodístico censurado, Diario TAG construyó la noticia de interés público, cuya cobertura se sustentó siempre en información chequeada, sin adjetivar el hecho en cuestión, sin emitir opiniones y/o valoraciones, sin mentir, sin difundir algo irreal o que no se sustente en documental.

Las informaciones difundidas por Diario TAG, como en este caso, son sometidas a chequeos, consultas y respeto a las fuentes previos a la publicación. Este medio siempre da lugar a las partes involucradas de expresarse. Este caso no fue la excepción.

Desde Diario TAG trabajamos por una comunicación responsable, generamos un espacio de expresión de diversas ideas y ejercemos con responsabilidad la expresión de información desde distintos puntos de vista para contribuir a un consumo crítico del contenido periodístico.

Fuente Diario Tag