En un día lluvioso, el viernes 5 del corriente mes, quedo inaugurado el emplazamiento de la escultura en bronce “Caballo” de la escultora Dra. Silvia Celcer que fuera donada por la Contadora Charytonow a la fundación Urunday para la ciudad de Resistencia.
Con la presencia de Autoridades Provinciales, Municipales, personas del ámbito de la cultura, vecinos y amigos de la dueña de casa, en un acto con calidez pocas veces visto, se realizó la inauguración de la misma que estuvo organizada por la Fundación Urunday.
Mimo Eidman, por la fundación Urunday, hizo entrega de un presente a la vecina Lisi Charytonow agradeciendo por la donación de la escultura, a su vez esta manifestó ver concretado un sueño de poder colaborar con la cultura resistenciana y agradecer el acompañamiento de amigos artistas y personas del quehacer cultural.
El Presidente del Instituto de Cultura, Francisco Teté Romero, manifestó sentirse a gusto expresar el agrado de poder contar con dicha escultura en lo que es el museo abierto de Resistencia.
Guillermo Monzón en representación del Intendente de Resistencia reveló su agrado por el acontecimiento.
Lo más destacado fue la interacción de los presentes durante la alocución del Presidente del Instituto de Cultura cuando realizo una analogía, “todo se dio como en un comienzo, el Fogón de los Arrieros el impulsor de la gran idea de dar una identidad única mundial a la Ciudad de Resistencia y esta vez el Dr. Moscatelli que es contactado por la Contadora Charytonow y el que la comunica con Mimo de la Fundación Urunday y esta a su vez que organiza y realiza el emplazamiento".
Entre otras personas estuvieron Presentes por el Fogón de los Arrieros el Dr Moscatelli , Marilyn Cristófani, Humberto Gómez Lollo, Dra. María Ines Pilatti Vergara, Mimo Eidman, Fundación Urunday, entre otros .