El trabajo de la Policía del Chaco en materia de abigeato se incrementó enormemente desde la asunción de las nuevas autoridades Provinciales y en la fuerza a cargo del Comisario General Romero recibe felicitaciones por su accionar.
Una localidad que siempre sufrió este tipo de flagelo es Enrique Urien municipio donde se evidenciaron detenciones, secuestros como nunca antes se habrían realizado y las dos últimas novedades informadas datan de que otra vez un familiar de la Intendente (Tío) sería el protagonista de la historia.
Los hechos nos remontan al año principio del año 2020 donde un Oficial de la División Rural de Villa Ángela se trasladaba para hacer una constatación por una denuncia de corte de alambrado en un campo cuando se cruza con una camioneta con un tráiler y estos pensando que el procedimiento era para ellos emprenden la fuga siendo detenido a escasos metros, en el tráiler llevaban animales que habrían sido robados a un productor.

El detenido es familiar directo de la Intendente Liliana del Carmen Pascua, habría sido esta misma la que trató en todo momento de interceder por la libertad del cuatrero y del traslado del oficial que realizó el procedimiento, prueba de ello lo puede dar el actual Jefe de Policía que recibió llamados por dicho caso pero como es su costumbre el Comisario General Romero respaldó el accionar de tropa pese a las presiones recibidas.
Fue tan grande la operación politica que un medio local tituló: VILLA ÁNGELA: SOCIEDAD RURAL: "los productores enojados por la operación que hacen los políticos, tratando de cubrir todos estos ilícitos
El día de ayer se produce un operativo donde otra vez lo involucran a este personaje altamente conocido por este tipo de acciones el parte policial notifica que;
DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELADIVISION OPERACIONES RURALES
CAUSA: SUP/INVESTIGACION ACTUADA.
FECHA: 23/05/2024
HORAS: 23:00
LUGAR: lote 12-Enrique Urien.
APREHENDIDOS:
*ELBIO MARTIN CARO, de 40 años, Ddo. Enrique Urien, DNI N• 30.087.846;
*EVARISTO BERNARDINO ZALAZAR, de 54 años, Ddo. Enrique Urien, DNI N• 20.305.872;
*DARIO ALEXIS ZALAZAR, de 30 años, Ddo. Enrique Urien, DNI N• 36.924.924.
SECUESTROS:
* (01) UN Automovil marca CHEVROLET modelo Corsac Clasic, dominio PIW-960 color gris
- (250) kilogramos de producto cárnico, perteneciente a 2 animales bovinos,
- (01) cuchillo marca INCOLMA N• 31B, cabo plástico Gris,
- (01) cuchillo marca ESKILTUNA, cabo Plástico blanco,
- (01) cuchillo sin marca Visible, Cabo de Madera, (01) chaira marca BIASSONI, cabo plástico gris, (01) chaira cabo plástico, color negra, (01) chaira cabo platico, color gris.
- (08) animales porcinos faenado de 10 kg cada uno.
Realizando Dispositivo de Seguridad en lote mancionado, intercepta el paso de un vehículo color gris, guiado por EVARISTO, acompañado por su Hijo ALEXIS, y Ciudadano CARO. Quienes transportaban producto cárnico bovino, porcino, y armas blancas antes descriptos NO contando con correspondiente documentación, manifestando haber faenado en su predio. Se realizó conducción y secuestro. Consultado Magistratura actuante Dispuso que se notifique aprehensión y se solicite medida judicial Allanamiento.
Atte Comisario Inspector MANUEL ESTEBAN AYALA-Jefe de Departamento Seguridad Rural Villa Ángela
Cabe recordar que existió un pedido donde Carniceros de Villa Ángela piden mayores controles en el ingreso de carne a la ciudad y posteriormente la intendente Pascua manifestó: que cada uno “riegue su quintita, que dejen las mezquindades de lado y permitan comer al pueblo que está sufriendo”.“Ellos hablan de competencia desleal y no tienen competencia en Villa Ángela porque los carniceros no tienen otra opción y están sujetos a los aumentos de FRIVA”, dijo Pascua, en referencia a la Cooperativa de Productores Ganaderos – Frigorifico Villa Ángela.
“Yo no compito porque estoy en otra localidad y no puedo negar la entrada al pueblo a nadie porque somos ciudadanos libres de transitar nuestro suelo Argentino establecido por la Constitución Nacional. No tengo la culpa de que Villa Ángela no tenga un matadero municipal. Y esto no quiero que lo tomen como un reclamo al intendente actual porque este es un problema que viene desde los años 90 cuando se cerró el matadero”, sostuvo.“En cuanto a algunos comentarios vertidos en reuniones que fueron de conocimiento público se dijo que la carne que venden en nuestras localidades son más barata porque son robadas, yo eso no voy a permitir. No le voy a permitir absolutamente a nadie que nos calumnie o injurie de esta manera. ¿Qué se piensan? ¿Que en Enrique Urien no hay control?
Hoy otra vez detenido, como dice el dicho pierde el pelo y no la maña por algo es El Pelao Zalazar tío de la Intendente Liliana Del Carmen Pascua