Instituto de Viviendas o Instituto de Corrupción el lector evaluará

Todos los chaqueños en algún momento pusieron sus esperanzas en poder tener su vivienda por medio del IPDUV, hasta el año 1990 existía una lista inamovible de postulantes que por puntajes accedían a la misma

Con la asunción del Gobernador Angel Rozas comenzaron la construcción de las casas AIPO, que fueron muchas las entregadas con deficiencias y nunca las empresas las repararon; y fue a partir de allí que se burló dichas listas, personas de bajos recursos etc. Pero no bastaron dos meses que se empezó a observar: antenas de televisión satelital, aires acondicionados y la mayoría con garajes con autos adentro, en síntesis vendieron las viviendas, la viveza criolla.

Después comenzamos una etapa con el  gobierno de Jorge Milton Capitanich, de esa gestión ni hablar, viviendas desaparecidas, un Ermereciano que denunciaba a Shoclender, un intendente de Bermejito que antes de fallecer denuncia todo el entramado dentro de viviendas y nadie hizo nada.

El colmo de los colmos pasó con la entrega de las famosas 67 viviendas del Sutiv

Un expediente madre que fue realizado en el año 2013 donde los postulantes debían pasar por el filtro de la Gerencia del Área Social, con ese visto bueno debían suscribir un convenio con el Sindicato por la modificación del prototipo de la vivienda y pagar la suma de $ 64.000 equivalente a USD $ 2.000, dólar oficial del 2013, la lista se conformó y comenzaron los pagos, algunos pagaron en su totalidad en un solo pago  y otros en cuotas ingresando el dinero a las arcas del Sindicato.

Por diferentes motivos la Obra se paralizó y tal vez por el exorcismo realizado por el Reverendo Ivan Gyüker

o por gestión de Capitanich se culminó la construcción de las mismas y Comenzó la Corrupción acostumbrada en Viviendas, no se respetaron ni entre compañeros.

Listas nuevas gente que entra, otras que salen tomadas de pelos, por parte del Sindicato queriendo devolver el importe histórico $ 64.000 siendo que estaba depositado a plazo fijo pero los intereses demandan ser del Sindicato transformado en una cueva financiera.

Demandas, medidas autosatifactivas y la lista final.

Al parecer muchos de los que figuran en la lista no habrían ingresado el dinero correspondiente, empleados que pasaron a planta en el 2019 como personas con irregularidad para recibir una vivienda.

Sin Filtro accedió a un listado que se emite desde la Gerencia de Sociales dirigida al presunto Secretario General Ariel Villagra, donde se le informa que a muchos de sus inscriptos le faltaron bastantes papeles, pero lo aberrante es el informe del Hijo de una Ex Diputada Irene Dumrauf donde en el mismo manifiesta que posee una propiedad al 100%, más una en condominio.

Otros que poseen microcréditos y otras irregularidades,

Casualmente la firmante de la nota incorpora a su hijo un joven soltero 

El Presidente Diego Arévalo autorizó esta entrega por fuera del marco legal?

El Eterno Vocal Mirko Nicolich mentor de la ley de regularización de vivienda no vio esto?

Si dicen ser funcionarios honestos mañana mismo se deberían estar comunicando las desajudicaciones pertinentes, como mínimo junto con las renuncias en el despacho del Gobernador.