El gobierno del Chaco gasta $ 24 Millones para un encuentro de las chicas y chiques

De qué sirve poner listones rosados en los edificios públicos cambiando luminarias, si en el interior pocas mujeres acceden a una mamografía.

Según decreto Nº 2326/22, se dispuso el pago a un proveedor de Estado por el monto de $ 24.000.000, todo ello para llevar a aproximadamente 650 personas al Congreso de la Mujer y del LGTB a la provincia de San Luis, que llama la atención que se dividan en dos actos, tal vez porque las mujeres como si, no aceptan la inclusión en dicho congreso de parte del colectivo binario.

Teniendo en cuenta el gasto en política de género para asistir a un encuentro donde consultadas algunas de las personas que asistieron y como lo vimos hace unos años en Resistencia no es imprescindible la cantidad de personas, sino la calidad de los mensajes que llevan, por lo que hace casi obsoleto la presencia de más de 630 ciudadanes del Chaco para expresar su punto de vista.

Con estos $24.000.000, si es por política de género se podría terminar varios proyectos de ONG existentes sin financiamiento oficial para albergar a mujeres en situación de vulnerabilidad que sufren de violencia de género, como así también adquirir más botones de pánico u otras políticas sobre las personas que sufren la trata de blanca o mejormente expresado explotación sexual con fines de lucro.

Chaco, con índices de indigencia que alarman, índices de violencia que no están estratificados, puesto que se detiene a personas con pedido de captura por supuesta violencia de género con una data de más de dos años.

Veinticuatro millones de pesos sirven para cubrir el aporte que necesitan los docentes que se movilizan entre localidades del interior provincial y no esperar a que rija el tan anunciado transporte docente por el gobernador del Chaco a partir del próximo año; porqué esperar al próximo año faltando solo dos meses de clase.

Los funcionarios provinciales de la Secretaría de Derechos Humanos y Género, como el Ministro de Economía, Pérez Ponz, se imaginarán alguna vez lo que siente un docente al subir a un auto o camión que los aproxime a su lugar de trabajo la incertidumbre del viaje, es buen ciudadano como la mayoría, o es un abusador etc.?

Los funcionarios de la Secretaría de Derechos humanos y Género toman conciencia por lo que debe atravesar una mujer que denuncia a un violento y que ejerce violencia económica sobre ella y sus hijos, y que este gasto representa aproximadamente 440 sueldos mínimos vital y móvil?

Es que en sus sillones solo están para ensayar justificaciones?

Como lo diría una famosa Filosofa argentina “Lo dejo a tu criterio”