"Si te creo": dijo la JUSTICIA sobre un abuso en Infancia condenando al abusador

El Juez de la Cámara Tercera en lo Criminal de la Ciudad de Resistencia, Dr. Ernesto Azcona, condenó a Jorge Isidro Flores a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva por el abuso sexual de su hija a los 8 años de edad de la misma.

Un hecho que se remonta en el tiempo y que como tal fue difícil pero no imposible probar a por el accionar de la Justicia, ya que el mismo fue como denunció la víctima.

El día lunes pasado, el Juez, Dr. Ernesto Azcona leyó la parte resolutiva del veredicto condenatorio por el delito de “Abuso Sexual Simple agravado por el Vínculo por la situación de convivencia.

El Fiscal de Cámara, Dr. Sergio Cáceres Olivera, la Defensora Oficial y Querellante Particular Dra. Karina Paz, habían solicitado ocho años de prisión para el imputado -el máximo de la escala penal-; y por su parte, el Defensor del imputado solicitó la absolución de su defendido.

El Juez, en su fallo, estudió el marco legal abstracto o genérico dentro del cual se encuadró legalmente en la conducta del abusador y en base a ello consideró que pese a no tener antecedentes pero de acuerdo a los testimonios, pericias, etc., consideró que no correspondía ninguna modalidad de pena que no sea efectiva, hasta que la misma quede firme como en todo caso penal que no sea de Juicios por jurado, donde no existe apelación alguna a la culpabilidad o absolución.

Un Juicio que pone en duda la cobertura mediática del caso, donde nos responsabilizamos por no haber cubierto en las instancias previas por desconocimiento, pero que evidentemente llego en primera instancia a un final donde quedó plasmado la premisa de que los recuerdos de los niños hablan como manifestaron al terminar la lectura del veredicto, creo que se deberá afrontar otra instancia en la que se espera sea acorde a lo actuado hasta ahora y no que se reduzca la pena en perjuicio de la sociedad donde se mandaría un mensaje equívoco de lo que sería JUSTICIA.