Duro revés judicial para la Municipalidad de Puerto Vilelas.

Janumi Evelyn Acevedo, quien fuera concejal municipal de Puerto Vilelas en el periodo 2019/2023 había sido suspendida por el Concejo municipal que presidia la actual Diputada Provincial Gladys Josefina González.

Acevedo siempre sostuvo que la suspensión fue un golpe político que le asestaron quienes entonces conducían (y lo sieguen haciendo) los destinos del municipio portuario y por ello, para salvaguardar su buen nombre y honor, requirió la defensa del Dr. Aldo Javier Cabaña quien demando al municipio planteando la nulidad del procedimiento administrativo y de la Resolución Nº 22/2021 del Concejo municipal que suspendió a la Edil en e ejercicio de su cargo.

Fueron tantas las irregularidades del Concejo en el procedimiento que la sala Primera solo se limito a mostrar la violación a la garantía del juez natural en que incurrieron los concejales de Vilelas sosteniendo que arribar a esa conclusión, resulta inoficioso expedirse por los demás planteos formulados.

El abogado municipalista Dr. Aldo Cabaña, que ya en otro juicio logro que la Corte Provincial reponga en el cargo a la Juez de Faltas municipal también cesanteada por los mismos concejales en Vilelas declaró que el daño que realizaron los concejales de esa gestión se notarán ahora, no quedan dudas que Acevedo ira contra el Municipio y los ediles que son responsables por las acciones los mismos que mancillaron su buen nombre y honor.

El tiempo pasa, pero la justicia siempre llega y, lamentablemente, los errores políticos de la soberbia de las mayorías votantes las termina pagando la comunidad aunque parecería que en esta oportunidad la vara judicial alcanzara el bolsillo de los levanta manos que bajo el ropaje de la obediencia debida votan sin medir las consecuencias de los daños que sus errores pueden acarrear.